You are currently viewing Condiciones del cannabis en Madrid, España

Condiciones del cannabis en Madrid, España

Entender las condiciones del cannabis en Madrid puede significar la diferencia entre disfrutar de la capital de España pacíficamente, o ser multado, acosado, arrestado o robado. Si bien las condiciones del cannabis en Madrid son liberales en comparación con las principales ciudades de la mayoría de los demás países, las siguientes son 8 cosas que debes saber antes de encender en la ciudad de Madrid.

España nunca ha criminalizado la posesión personal de marihuana

Si bien no hay leyes específicas que legalicen el cannabis en Madrid, existe una práctica de larga data en España en general de no criminalizar la posesión personal de marihuana. De hecho, España nunca ha perseguido penalmente a nadie por posesión personal o consumo de cannabis. Esto se debe en parte a que el consumo de cannabis en forma de hachís es cultural en España, pero se debe principalmente a la forma en que se ha construido la constitución del país; Vea el artículo #2 a continuación.

La Constitución de España proporciona fuertes protecciones de privacidad

La Constitución española garantiza a sus ciudadanos generosas protecciones de privacidad, especialmente la privacidad en su propio hogar o residencia. Esencialmente, el gobierno español permite a los ciudadanos hacer lo que quieran en privado. Aunque no hay leyes de cannabis en Madrid que autoricen específicamente esto, estas protecciones de privacidad pueden permitir que una persona cultive algunas plantas de marihuana en casa y consuma productos relacionados en privado.

La más importante de las condiciones de cannabis de Madrid: es una violación poseer, consumir o exhibir cannabis en lugares públicos como la Plaça del Sol.

Ser atrapado con cannabis en Madrid

Las condicionesde cannabis en Madrid dictan que todas las personas que posean, consuman o exhiban públicamente productos de marihuana deben ser registradas, interrogadas y multadas. No hay procedimientos penales, y en la mayoría de los casos no es necesario ir a la comisaría; La policía maneja toda la interacción en la escena. Nunca se realizan denuncias a las autoridades de España ni de ningún otro país, salvo al municipio con el fin de cobrar la multa correspondiente. Los boletos generalmente se reciben alrededor de 6 a 8 semanas después en la dirección registrada del “delincuente”. Estos boletos y las multas involucradas son sensibles al tiempo, con cantidades que aumentan rápidamente después de plazos casi imposibles de cumplir, por lo que si recibe uno de estos boletos y tiene la intención de pagarlo, hágalo inmediatamente después de recibirlo.

En general, las condiciones de cannabis en Madrid son liberales y permiten a la mayoría de las personas cultivar, adquirir, poseer y consumir marihuana fácilmente, siempre y cuando todo se haga en privado. ¿Has cultivado cannabis en España o eres miembro de algún club de cannabis en Madrid? ¿Tienes consejos para las personas que son nuevas en Madrid? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación:

Leyes contra el consumo público de cannabis en Madrid

Es ilegal poseer, exhibir o consumir cannabis en Madrid. Esto no entra en conflicto con el punto # 2 anterior, porque las protecciones constitucionales descritas solo se aplican en privado. Una vez en las calles, parques u otros lugares públicos de España, ya no hay un “derecho a la privacidad” para los ciudadanos. La posesión o el consumo de pequeñas cantidades de cannabis puede llevar al acoso de la policía y la emisión de un costoso boleto o multa (hasta 1.000 euros), y la confiscación de cualquier marihuana encontrada.

La situación de “Público versus Privado” en España también significa que si eliges cultivar cannabis en Madrid, las plantas no deben estar a la vista del público. Por ejemplo, las plantas cultivadas en un balcón son visibles para el público, lo que las excluye de cualquier protección de privacidad. Como otro ejemplo, si el humo de sus porros o bongs sale de sus ventanas y luego entra en las ventanas o puertas de una residencia cercana, entonces se considera que ha violado el principio de privacidad y podría ser multado; Tu humo entró en el espacio público.

Leyes contra el consumo por parte de niños menores

La posesión o el consumo de cannabis en Madrid por parte de cualquier persona menor de 18 años es un delito según la ley, incluidas las sanciones civiles o penales para los adultos que suministran productos de marihuana a menores.

Leyes contra el tráfico de marihuana en Madrid

Es ilegal vender marihuana en Madrid. La policía persigue regularmente a los traficantes, incluidos los estafadores callejeros de bajo nivel. Si bien las sanciones penales por trata son bastante relajadas en comparación con muchos otros países, son posibles fuertes multas y penas de cárcel, dependiendo de las circunstancias y las personas involucradas.

Hay más de 80 Clubes Legales de Cannabis en Madrid

Aprovechando una vez más la Constitución española, existen más de 80 clubes privados de cannabis en Madrid.  Esto incluye clubes como Los Secretos de María, Gasolina, Green Shot, Eleva4K y muchos otros. Estos clubes se mantienen firmes en el derecho a la privacidad de España y el derecho de asociación, ambos protegidos constitucionalmente. Estos clubes deben ser privados, lo que significa que no es posible que el público se una. Los nuevos miembros solo pueden ingresar al club después de una investigación y una referencia por parte de un miembro existente. Estos clubes son completamente privados según la condición en la ley, y los miembros comparten el costo del cultivo de cannabis, lo que significa que no hay tráfico involucrado.

Algunos productos de CBD son una alternativa

Ese tipo de alternativa está bastante de moda recientemente entre distintas comunidades y actualmente está aprobada para uso medicinal. Sus propiedades relajantes pueden ser ventajosas en muchos casos de problemas que afectan el sistema nervioso central y o incluso aliviar problemas de presión ocular como glaucoma.

Leave a Reply